Las entrevistas de los equipos se centro en las actividades de los personajes que realizaron en aquella epoca, lo cual llena las expectativas de los sucesos historicos que hemos vivido a lo largo de nuestra historia, misma que nos lleva a poder comprender mejor estos procesos.
Cada uno de los personajes explico los motivos de su actuar dando como resultado un mejor entendimiento y a la vez una forma de poder actuar con todos los personajes que intervinieron en dicho proceso historico, cada equipo realizo lo mejor de si para poder realizar esta actividad no habiendo defecto alguno si no todo lo contrario nos lleva a comprender mejor nuestra hsitoria
jueves, 28 de febrero de 2013
miércoles, 20 de febrero de 2013
MODIFICANDO MI ENSEÑANZA DE HISTORIA
Despues del curso tengo que modificar mi práctica con los alumnos forma de enseñar historia, de poner en juego las diversas estrategias y modalidades de enseñar la historia a los alumnos para que estos se sientan en confianza y puedan interesarse más en esta asignatura ya que lo principal es que no se vea como una carga en el curriculum y se transforme en algo productivo para poder mejorar la enseñanza de la historia
MI PRACTICA DOCENTE
Antes de tomar el curso de Historia mi práctica se centraba en los cuestionarios, lecturas comentadas, elaboración de lineas de tiempo, despues de analizar el curso me doy cuenta que existe una infinidad de recursos que tenemos para poder enseñar Historia a los alumnos, convirtiendolo en una asignatura divertida tales estrategias serian: dramatizacíon, entrevistas, dibujos que van a propiciar una reflexión sobre los procesos historicos de nuestra sociedad y nación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)